Seguro obligatorio para todos

A partir del 01 de Enero de 2019, se hace obligatorio cumplir con un seguro de responsabilidad civil para TODOS los vehículos que circulen en México.

Según el Acuerdo 07/2014 publicado en el Diario Oficial de la Federación el 27 de Marzo de 2014, por el que se expiden las reglas de operación del seguro con el que deberán contar los propietarios de vehículos para transitar en vías, caminos y puentes federales, se hace obligatorio que todos los vehículos, sin importar el año/modelo del mismo, cuenten con una póliza de responsabilidad civil que garantice la cobertura de daños a terceros en caso de accidente.

La obligatoriedad hasta 2018 era sólo para vehículos año/modelo 2000 o superior, sin embargo, a partir de las 00:01 del primero de enero de 2019 la regla aplica para todos los vehículos que circulen en la república mexicana.

Consultando con el Lic. Danilo Güereca, de Güereca Consultores, nos indica que el monto asegurado puede variar en función a la zona geográfica o estado en donde sea registrado el vehículo. Por ejemplo: para vehículos que registrados en el estado de Nuevo León, la suma mínima es de $3,000,000.00 Moneda Nacional.

Ejemplo de Certificado Incluido en las Pólizas de Seguro

 

La mayoría de los seguros de auto incluyen esa cobertura, por lo que si contratas un seguro para tu vehículo es imperativo que lo integren a tu póliza.

Comments

mood_bad
  • No comments yet.
  • chat
    Add a comment