¿Qué hacer para mejorar el desempeño de tu auto?

Para los inquietos que siempre están buscando tunear o mejorar el desempeño de sus autos dejamos algunas ideas que pueden servir para sacar lo mejor él.

Antes de empezar queremos hacer hincapié en el hecho de que con la mayoría de las ideas vas a obtener más potencia en tu auto, es por ello que queremos citar aquella frase que fue usada en el Hombre Araña: “Un gran poder trae consigo una gran responsabilidad“, por eso debes estar preparado para esos hp extra que vas a extraerle al motor de tu coche.

Dicho lo anterior, iniciamos:

Mejorar la combustión del motor

La manera más fácil de aumentar la potencia del motor de tu auto es mejorando la combustión del mismo, es por ello que puedes implementar éstas ideas.

Filtros de Aire de Alto Desempeño

Además de que la inversión puede justificarse fácilmente debido a que la mayoría son reutilizables porque se pueden lavar; éste tipo de filtros te ayudan eliminar de la mezcla las impurezas o contaminantes que con el tiempo merman el desempeño de tu motor y te aportan una mayor eficiencia por lo que notarás un aumento de potencia.

Enfriador de Aire (Intercooler)

Además de ayudar a mantener a una temperatura de operación óptima va a mejorar la combustión porque el aire frío tiene una mayor cantidad de oxígeno por ser más denso que el aire caliente.

Resultado: Mayor potencia.

Súper Cargador (Sobre Alimentador o Supercharger)

Quizás ésta es la idea más extrema de las 3 primeras, sin embargo, debido a que el súper cargador mete una mayor cantidad de aire al motor, la mezcla es más eficiente y puede aportar hasta un 50% más de potencia a tu auto.

Es importante señalar que cualquiera de las 3 opciones pueden, en menor o mayor medida, requerir de ajustes ya que no siempre todos las marcas o modelos están diseñados para éste tipo de aditamentos.

Sistema de Escape

En la medida en la que el sistema de escape permita la salida rápida de los gases generados durante la combustión, mejor será el rendimiento. Además, si estás usando alguna de las alternativas de arriba, sí o sí tendrás que mejorar el sistema de escape.


Otras Mejoras

Existen algunas mejoras en las que no necesariamente debes tocar elementos del motor y podrías mejorar el desempeño y consumo de combustible.

Reducción de Peso del Auto

La reducción de peso lo puedes hacer de una manera sencilla quitando de tu auto algunas piezas o elementos que no son esenciales para el funcionamiento del mismo y al reducir el peso tendrás mejoras en el desempeño del motor y también se reduce el consumo de combustible.

Puedes empezar por el interior del auto para evitar cambios radicales que impliquen una inversión de tiempo y dinero como el uso de fibra de carbono y otras ya que con eliminar el asiento trasero ayuda a reducir el peso.

Reprogramar la Computadora del Auto

Si tu auto es de los que cuenta con una computadora o unidad de control del motor podrás modificar los parámetros de fábrica para aumentar la potencia en el motor.

Para ésto se requiere de un programador o la instalación de in chip que mejora el desempeño del motor.

El grado de dificultad es alto debido a que se trata del sistema electrónico del vehículo y se requiere conocimientos avanzados, software y herramientas especializadas para la operación.

Barras estabilizadoras

Aunque no es una de las mejoras más sencillas quizás es una de las mejores ideas ya que con ellas aumentas la rigidez estructural del chasis de tu auto, lo que se traduce en mejor dinámica, más control y agilidad de tu vehículo.

Ya tienes 7 ideas de como mejorar el desempeño de tu auto, por favor déjanos saber cuáles son las que has usado o piensas usar y tu experiencia con ellas.

Anuncia Tu Negocio ¡Es Gratis!

Anuncia tu negocio en Tu-Mecánico.com, no tiene costo y es muy sencillo. Con ésto tu negocio aparecerá en el mapa

¡Es Facil!

Comentarios

mood_bad
  • Sin comentarios aún.
  • chat
    Agregar comentario