Las llantas de tu Auto Tienen Caducidad

Una parte importante de nuestro auto tiende a degradarse con el tiempo, se use o no se use, esa parte es la Llanta o Neumático.

Quizá suene extraño para muchos pero es la cruel realidad.

Debido a que las llantas están hechas de caucho tienen un proceso natural de degradación:

  • Inician por Secarse
  • Después se Agrietan
  • Por último se Parten

El proceso de degradación del caucho es variable ya que depende de las condiciones climáticas y naturales pero es muy importante conocer la fecha de su fabricación porque después de 5 años el caucho pierde sus capacidades de:

  • Guiado
  • Tracción y
  • Frenado

Razones suficientes como para pensar en ir a cambiarlas si tienen más de 5 años.

Existe en un pequeño óvalo cercano al rin (normalmente en la cara externa) donde los fabricantes deben poner la información de la fecha de fabricación en 4 dígitos: Dos para la semana y los dos restantes para el año de fabricación; por lo que los números 0808 representan a un neumático fabricado la Octava semana de 2008.

El número del que hablamos es llamado también DOT; en BFGoodrich® lo refieren como el Acta de Nacimiento de la Llanta, por contener también datos de la planta en la que fue fabricado.

El ejemplo muestra una llanta que debe ser cambiada a la brevedad, se haya usado o no, para evitar que ésta se llene de chipotes y finalmente se rompa.

Puede ser que el estado de los neumáticos de tu auto sea impecable, sin embargo salir a carretera con esas llantas es casi como jugar a la ruleta rusa.

Ya tienes un dato importante y necesario para cuando vayas a cambiar sus neumáticos, debes fijarte que la fecha de fabricación de los que le instalen sea lo más reciente posible.

Nos gustaría conocer tus comentarios.

Anuncia Tu Negocio ¡Es Gratis!

Anuncia tu negocio en Tu-Mecánico.com, no tiene costo y es muy sencillo. Con ésto tu negocio aparecerá en el mapa

¡Es Facil!

Comments

mood_bad
  • No comments yet.
  • chat
    Add a comment