Los autos son máquinas y, como tales, no tienen palabra de honor, por ende no están exentos de sufrir fallas. Una de las asociaciones de automovilistas de mayor prestigio en España, el RACC (Real Automóvil Club de Cataluña), elaboró un informe con los diez problemas mecánicos más frecuentes en los vehículos.

La primera causa de fallas en los automóviles viene originada por problemas en el sistema eléctrico general (34.10 %). De ellas, un 25 por ciento se debe a problemas en la batería –descargada o defectuosa, en la mayoría de los casos.

Podemos agregar que las fallas eléctricas también son causadas en gran medida por cables rotos o defectuosos, razón por la que recomendamos revisar su cableado eléctrico de manera periódica: Desde cables de bujías, conectores,  hasta cables de alimentación y tierra.

Fallas originadas en el motor (28.20%) y defectos en las ruedas, dirección, suspensiones y frenos (11 %), completan las fallas más frecuentes. A continuación, una lista con los diez problemas mecánicos más comunes de los vehículos.

En nuestra experiencia, la mayoría de fallas originadas en el motor son debido a un mantenimiento deficiente ó a la falta del mismo.

La distribución de las fallas es en menor o mayor medida como se listan abajo:

  1. Sistema eléctrico general: 34.1 %
  2. Motor: 28.2 %
  3. Ruedas, dirección, suspensión y frenos: 11 %
  4. Transmisión: 7.5 %
  5. Sistema de inyección y carburación: 6.6 %
  6. Otros sistemas: 4 %
  7. Sistema de refrigeración: 4 %
  8. Seguridad: 3.2 %
  9. Encendido: 1.3 %
  10. Sistema de escape: 0.2 %
¿Coinciden con los datos?
Dejen sus comentarios

Anuncia Tu Negocio ¡Es Gratis!

Anuncia tu negocio en Tu-Mecánico.com, no tiene costo y es muy sencillo. Con ésto tu negocio aparecerá en el mapa

¡Es Facil!

Comments

mood_bad
  • No comments yet.
  • chat
    Add a comment