Hemos manejado el BEAT® Notchback 2018 LT por más de 9,000 Km y aquí te presentamos nuestros comentarios y observaciones del vehículo de Chevrolet® fabricado en India.


La versión que hemos conducido es la Notchback (Con Cajuela) LT. El vehículo es de dimensiones adecuadas para la movilidad en una ciudad con problemas de espacio y estacionamiento, ya que tiene un largo cercano a los 4 m y de ancho tiene cerca de 1.6 m.

El Beat® NB LT está equipado con:

  • Motor de 4 cilindros y 1.2 L con 81 hp
  • Dirección electro-asistida: Lo que hace las labores de estacionamiento fáciles y rápidas
  • Transmisión manual de 5 velicidades
  • Dos bolsas de aire frontales
  • Frenos de disco frontales y de tambor traseros
  • Elevadores de cristales delanteros eléctricos y traseros manuales

La promesa de consumo de combustible combinado (Ciudad / Carretera) es de 20.7 Km/l pero como mayormente ha sido conducido en ciudad no hemos podido pasar de los 15.5 Km/l, aún cuando nuestro estilo de manejo es con tendencia a la economía de combustible. Dato que contratrastamos con el personal de servicio que nos atendió para el servicio de 6,000 Km (Por eso de la garantía), quien nos hizo saber que normalmente el máximo es de 14 Km/l debido a que el peso de la unidad es alto (986 Kg / Peso bruto 1,405 Kg).

Comodidad

El Beat®, en la versión NB LT que conducimos cuenta con suficientes amenidades para poder estar cómodo a la hora pico del tráfico en la ciudad, las características que nos facilitaron la vida son:

  • Sistema de Audio con conexión Bluetooth®, lo que nos permite conectar los dispositivos móviles (Celulares y Tablet) para poder tener manos libres para las llamadas telefónicas y música.
  • Los controles de audio al volante nos gustaron, sobre todo el control de volumen. El único pero que tenemos es que por la noche no se iluminan y aunque es cosa de práctica, a veces se complica tomar una llamada desde el volante por la noche.
  • Tiene una toma USB que facilita la carga de los dispositivos móviles a bordo.
  • El sistema de Aire Acondicionado funciona bien para el tamaño del vehículo y aunque encendido consume un poco de la potencia del motor, en el tráfico de la ciudad es poco perceptible la diferencia.

Interiores

Los interiores en negro con molduras grises aparentando aluminio hacen que el tablero tenga buena apariencia y la calidad del plástico luce bien.

Los asientos delanteros son ajustables vertical y horizontalmente; el único pero es que no se ajusta la altura, que por cierto, es adecuada para personas altas.

Los asientos traseros tienen espacio adecuado para personas de estatura media, a secas.

Manejo

El manejo del vehículo es cómodo sin ser divertido pero para ciudades grandes es los suficientemente ágil para cambiarse de carril y pasar el auto delantero con facilidad.

La altura de la palanca de cambios es adecuada para una persona de estatura prob¿medio y el clutch, acelerador y frenos no requieren de mucha fuerza para su aplicación, lo que se agradece en condiciones de tráfico intenso.

No nos gustó el ancho de la parte baja del poste A ya que eventualmente no permite ver los objetos o personas, lo que nos ha dado un par de sustos ya que “aparecen repentinamente”.

Mantenimiento

Como comentamos, ya pasó por el mantenimiento de los 6,000 Km, mismo que no aparece en la boleta de garantía, pero es parte del primer cambio de aceite y filtro.

El costo del mantenimiento es casi de MXN$800.00, lo que es un buen precio ya que además de realizarle el servicio, nos entregaron el vehículo limpio por fuera y por dentro, ya que también lavaron el motor.

Comentarios

Definitivamente estamos convencidos de que el Beat® LT es una buena compra ya que su precio de venta es MXN$177,000.00.

Algo que aunque luce bien pero no nos gustó fue el tacómetro. Sin embargo las funciones que tiene el panel de instrumentos tiene algunas características agradables:

  • Te permite ver la cantidad estimada de Km que puedes recorrer con el combustible que queda en el tanque.
  • Puedes ver el promedio de velocidad a la que te has desplazado desde que lo reiniciaste
  • Es intuitivo
  • Te avisa cuando el sistema estima que sólo tienes combustible suficiente para recorrer 70 Km.

Hemos podido conducirlo bajo condiciones de lluvia y se ha desempeñado de manera favorable. Un dato curioso e importante, después de que tuvimos que pasar algunos encharcamientos notamos que tenía un sonido parecido al de un contenedor con agua que corre desde la parte frontal hacia atrás y viceversa; después de revisar y buscar la fuente del sonido: efectivamente se trataba de agua que entró a la parte baja de la carrocería, misma que se puede drenar fácilmente ya que cuenta con unos tapones de plrastico que fácilmente se pueden retirar para drenarlo. Debemos decir que es algo que no nos ha gustado del auto.

¿Tú también tienes un Beat®? Cuéntanos tu experiencia. ¿Te gusta? ¿No te gusta? ¿Qué le hace falta?

 

  1. Alberto

    Gracias por la experiencia,me ha Sido útil para desmentir algunos detalles del consumo de gasolina.

Deja una Respuesta