Los inyectores juegan un rol esencial en los motores modernos, asegurando un desempeño económico y bajas emisiones de contaminantes.

El uso de inyectores en los motores modernos hace que los carburadores dejen de formar parte de un motor. Más simple: Si tiene inyectores no tiene carburador.

Un inyector es parte del sistema de alimentación de combustible y su función es simple: Poner combustible dentro del área del motor en donde se lleva a cabo la combustión, con ayuda de las bujías, entre otros elementos.

Aunque simple la función, los inyectores deben depositar dentro de la cámara de combustión el volumen exacto de combustible que el motor necesita para un funcionamiento adecuado.

Un funcionamiento inadecuado puede generar problemas tan diversos que pueden empezar por un alto consumo de combustible hasta daños en algunas partes del motor, razón por la que el mantenimiento del auto es indispensable.

Ubicación:

Los inyectores se ubican en la cabeza del cilindro (Culata), normalmente la parte alta del motor y dependiendo de la configuración del mismo pueden ser visibles en un costado del motor.

Deja una Respuesta