Seguramente te ha pasado que la batería de tu auto está baja y no enciende o que alguién está pasando por ese problema y te solicita que le ayudes pasándole corriente con tu auto pero como las leyendas urbanas dicen que en los autos nuevos se dañan los sistemas o la computadora si pasamos corriente.

Pasar Corriente: Si lo haces de la manera correcta no dañarás tu auto y tampoco correrás peligro alguno al pasar corriente a otro auto.

Los Cables Pasa Corriente son la Herramienta necesaria para salir de un problema de descarga de batería. Éstos cables están perfectamente identificados para que no tengas ninguna confusión a la hora de conectarlos para pasar corriente.

Uno de los cables es de color Rojo y el otro es Negro. El Rojo se conecta al positivo de la batería (+) y el Negro se conecta al negativo de la batería ().

Pasar Corriente de Manera Segura

Te explicaremos brevemente y paso a paso el procedimiento para pasar corriente o recibir corriente de manera rápida y segura.

Las baterías cuentan con dos terminales eléctricas o bornes en donde se conectan los cables que alimentan al auto, en esas mismas terminales es en donde se deben conectar los cables pasa correinte. Ambas están marcadas con un + ó un para poder identificarlas fácilmente.

Procedimiento Paso a Paso

  1. Debes acercar el vehículo que pasará corriente al que tiene la batería baja (Lo más cerca posible).
  2. Ambos vehículos deben estar apagados, sin la llave en el interruptor de encendido y con las luces apagadas.
  3. Conecta el Cable Rojo al Positivo (+) de la batería Descargada al Positivo (+) de la Batería en buenas condiciones.
  4. Conecta el Cabñe Negro al Negativo () de la Batería en buenas condiciones a una parte metálica del auto con la batería descargada. Ésto es con la finalidad de evitar chispas que podrían asustarte o crear una explosión al entrar en contacto con el hidrógeno de las baterías.
  5. Una vez conectados los cables Enciende el Auto con la batería en buen estado y acelera ligeramente durante 1 ó 2 minutos para que se cargue la batería descargada.
  6. Después de un par de minutos enciende el auto con la batería descargada.
  7. Desconecta a la brevedad los cables pasa corriente una vez que encienda el auto con la batería descargada.

Aunque sea obvio, por favor no apagues de inmediato el auto con la batería que estaba descargada ya que podría no encender, manten encendido el auto hasta que llegues a tu destino o a un taller para que revisen tu auto.

Debes tomar en cuenta las siguientes recomendaciones de seguridad

  • No fumes mientras realizas el procedimiento.
  • No pases corriente durante la lluvia o si el piso está mojado
  • De preferencia usa Guantes o Lentes de seguridad para cubrirte de cualquier chispa

Déjanos tus comentarios y sugerencias que puedan enriquecer nuestras recomendaciones.

Deja una Respuesta