Las fallas más comunes en el Chevy, en uno de los autos más usados en México son básicamente 3.

Termostato

Termostato de ChevyCuando el termostato se daña la temperatura del motor sube y puede llegar a dañarse por calentamiento, por ello es necesario estar siempre al pendiente del aumento de temperatura del vehículo.

Como práctica común en el norte y centro del país, cuando se trata de autos de flotilla, el termostato se cancela, lo que quiere decir que se elimina el termostato.

Al cancelar el termostato se elimina una válvula que bloquea el flujo de anticongelante en el motor cuando éste se encuentra frío y da paso libre cuando el motor sube su temperatura, esto con el fin de que fluya el anticongelante y la temperatura del motor se mantenga dentro de los parámetros adecuados de funcionamiento.

Al eliminar el termostato del motor se tiene el flujo libre del anticongelante por lo que el motor tarda en llegar a su temperatura de funcionamiento. Las consecuencias de ésto son básicamente 2 ya que al tardar el motor en llegar a su temperatura de operación normal tenemos:

  1. El motor se mantiene funcionando a revoluaciones altas más tiempo y eso incrementa ligeramente el consumo de combustible.
  2. El vehículo tiende a ser “lento” recien se encuiende debido a que su temperatura no es la de operación normal, ésto se incrementa en días muy fríos.



Tapa de depósito de anticongelante

Tapa del depósito de anticongelante de ChevyEl daño en la tapa del depósito de antigongelante es otro problema común en éstos vehículos ya que cuando se daña la válvula que ayuda a liberar la presión que genera el incremento de la temperatura del fluido del motor la temperatura sigue en aumento hasta que la misma presión rompe alguna manguera o la misma tapa y se derrama el anticongelante.

En nuestra experiencia, recomendamos remplazar por una pieza original ya que no son muy caras y con las genéricas podrías tener problemas varias veces al año.

Bobina

La función de la bobina en el motor es la de enviar corriente de alta tensión a las bujías para que éstas puedan generar la chispa necesaria para la combustión de la gasolina dentro del motor, es por ello que una falla en este dispositivo hace que el auto se apague.

Eventualmente no es necesario cambiar la bobina, antes de hacerlo revisa las conexiones que llegan a ella ya que suele suceder que los cables tengan una mala conexión o un falso contacto, lo que evita que la bobina fucione correctamente.

Algunos recomiendan “aterrizar” las bobinas poniendo un cable desde el negativo de la batería a uno de los tornillos de la bobina pero creemos que si el cableado se encuentra en buen estado ésto último no es necesario.

Igual que en el caso anterior, te sugerimos que uses las refacciones originales para que te evites dolores de cabeza innecesarios.

Coméntanos que otras fallas has tenido con tu Chevy.

  1. Odilon Rodríguez C.

    Hola buenas tardes, hace poco compré un chevy 2009 confort y trae las siguientes fallas, lo enciendo y trabaja normal los primeros minutos la temperatura a la mitad, me imagino que es normal, despues de eso la temperatura tiende a subir hasta la cuarta bolitay si lo corro en carretera es peor, llega hasta el punto rojo y se regresa a la 4ta o tercer bolita. Ya le sondearon el radiador, le cambiaron termostato y lo revisaron y sigue igual, el abanico funciona bien y por otra parte en baja falla como si le faltaran bujias, pero ya se le hizo el cambio y sigue igual.

Deja una Respuesta